¿Qué es el Pacto Digital?

La Agencia Española de Protección de Datos presentará este 28 de enero el PACTO DIGITAL PARA LA PROTECCIÓN DE LAS PERSONAS.

Se trata de una iniciativa creada con el objetivo de establecer un compromiso real con la privacidad en las políticas de sostenibilidad y modelos de negocio de las organizaciones, independientemente de su tamaño, consiguiendo así compatibilizar la protección de datos personales con dinámica de las actuales empresas.

Esta iniciativa busca promover una mayor conciencia social sobre la privacidad, conectando a todas las partes implicadas en el proceso, a la vez que se promueve la innovación y sostenibilidad, estableciendo una serie de recomendaciones y obligaciones en el ámbito digital junto con algunas ya existentes: informar a los usuarios sobre el tratamiento de sus datos, garantizar la ilicitud del tratamiento, designación de un DPD, etc.

Algunos organismos importantes, como la AEF o la Cámara de Comercio e Industria de España, ya se han adherido a este pacto.

Este 28 de enero, con motivo del Día Internacional de la Protección de Datos, se presentará este Pacto en el I Foro de Privacidad, Innovación y Sostenibilidad que se realizará online. Puedes seguir el evento en directo aquí:

Sigue en directo el 28 de enero la presentación del Pacto Digital para la Protección de las Personas | AEPD

Enlace al documento de la AEPD: Pacto Digital para la protección de las personas (aepd.es)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.