¿Por qué es importante proteger los datos hoy día?

servicio protección de datos

La crisis del COVID y las estafas informáticas

Día tras día, tratamos datos personales para el desarrollo de nuestras labores profesionales dado que ello es necesario para cumplir con nuestras tareas y para mantener en funcionamiento y tener al día nuestro negocio; pero ello implica un riesgo.

Estos días estamos asistiendo a un fenómeno sin precedentes, como es la pandemia mundial generada por el virus COVID-19, y lamentablemente esta situación ha dado lugar a que muchos ciberdelincuentes se aprovechen de ello para sacar beneficio, y es que,  la información es poder.

En los últimos días las autoridades competentes han alertado entre otros ataques de un SMS para realizar una evaluación de la COVID-19 que descarga ‘malware’ (programa o software malintencionado que tiene como objetivo realizar acciones dañinas en un dispositivo, como el robo de datos del usuario) y que simula tener como remitente al Ministerio de Sanidad.

El tejido empresarial español y la ciberseguridad

Un estudio de Google sobre “Panorama actual de la Ciberseguridad en España”  recoge que el 99,8% del tejido empresarial Español está compuesto por pymes y que casi 3 millones de empresas en España están pocos o nada protegidos contra hackers.

Los datos, que se suponía que eran la nueva mina de oro con la digitalización, también son munición para la ciberdelincuencia y así estos ataques han logrado incluso vulnerar la seguridad de grandes compañías como la brecha de seguridad en Prosegur a finales de noviembre de 2019, o el que obligó a la suspensión de la programación local en la cadena SER (grupo PRISA) ese mismo mes por un ataque de ransom­ware, o un encriptador de archivos que también afectó a la consultora Everis. Hace unas semanas un ataque informático reveló datos de cientos de clientes de EDP.

Por todo ello ahora más que nunca es necesario que te pongas al día en el cumplimiento de la normativa en materia de protección de datos para garantizar la seguridad de tu empresa y la de todos tus contactos.

Un comentario sobre “¿Por qué es importante proteger los datos hoy día?

  1. Pingback: El riesgo de los acortadores de URL para el usuario - VocemDat - Protección de Datos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.