Recomendaciones de seguridad para la compra online

Llegan épocas de ofertas prenavideñas, empezando con el BlackFriday y acabando por navidad y rebajas, se dispara el consumo de los usuarios en tiendas online.

Por ello, os dejamos unas pequeñas recomendaciones para evitar problemas a la hora de comprar (o vender).

No compres en cualquier web

Verifica siempre que es una web fiable, existen varios métodos para verificarlo como si posee o no «https» en su URL (conexión segura), si existen comentarios de otros compradores, si la empresa existe realmente utilizando Google…

En ocasiones podemos encontrarnos con clones de páginas reales difícil de detectar y que busquen infectar nuestro equipo. Desde VocemDat recomendamos que siempre verifiques a quién pertenece la web y si, por ejemplo, la web no identifica al responsable del tratamiento de los datos o la dirección física de la empresa, condiciones de venta o devolución, etc… desconfía.

Utiliza contraseñas seguras

Utiliza siempre contraseñas con un nivel de seguridad alto, que sean complejas de adivinar y por supuesto no estén relacionadas con nada personal que pueda ayudar a averiguarlas.

Procura incorporar de 8 caracteres en adelante, incorporando letras minúsculas, mayúsculas, símbolos y números en la proporción y orden que desees.

Cuidado con la compra a través de aplicaciones

Igual que con las páginas web, siempre debes asegurarte que se trata de la aplicación oficial o revendedores oficiales. En este caso también puedes comprobar quién es el desarrollador de la aplicación (en Google Play o AppStore) o ver comentarios de otros usuarios.

Tarjetas seguras

Usa tarjetas de pago con sistemas de seguridad preparados para la compra online, como una tarjeta virtual o verificación en varios pasos (sms, coordenadas, etc.).

Y por último disfruta de la compra, pero de forma segura 😀✔

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.