Desde que Mark Zuckerberg anunció el gran proyecto del Metaverso que Facebook (que recientemente cambió el nombre de su compañía a Meta), el nuevo universo digital está en boca de todos y, grandes empresas, empiezan a desarrollar proyectos en torno a ese mundo virtual al que todos podremos conectarnos.
En el caso de Wallmart, la gran cadena estadounidense de super mercados, ya lo vaticinó en 2017 con un vídeo promocional de cómo serían los supermercados del futuro. No andaban alejados, ya que los desarrollos actuales se acercan enormemente a este formato.
Otras cadenas como Zara, ya están anunciando el desarrollo de su propio Metaverso para comprar ropa online, permitiéndonos ver los modelos en 3D e incluso «vestidos» en nuestro avatar para ver cómo nos queda esa prenda.
#ADERERRORxZARA AZ Collection. Los diseños reflejan el estilo de vida de las personas cuya personalidad va tomando forma con las experiencias simultáneas en el mundo real y el virtual, que da como resultado una nueva identidad. Ya disponible https://t.co/aX5HpwEJEB pic.twitter.com/gte17IJGQL
— Zara España (@zaraes) December 6, 2021
Desde el punto de vista de la Protección de Datos, este mundo supone un nuevo reto en lo que respecta a los datos personales: datos biométricos, conexión, un mundo y «vida» virtual… ¿Qué nos deparará en los próximos años el Metaverso?
Mantén tu empresa preparada y al día en la Protección de Datos y Delegado de Protección de Datos.