HTTPS, cifrando comunicaciones en páginas web

El protocolo HTTPS ya se ha establecido hace tiempo como algo imprescindible en las páginas web, permitiendo respetar la privacidad de sus usuarios cifrando las comunicaciones de extremo a extremo.

Cada vez que visitamos una página web a través de un navegador o una aplicación móvil, cada conexión realizada se cifra mediante un protocolo denominado HTTPS (HyperText Transfer Protocol Secure). El objetivo de este cifrado es proteger la conexión ante posibles robos de información durante su transporte.

Actualmente, se está utilizando la versión 3 del protocolo, que incluye el cifrado como una medida obligatoria, mientras que en sus versiones anteriores podían existir comunicaciones cifradas o no a través de dicho protocolo.

A día de hoy, según un informe de W3Techs, tan solo el 19% de las conexiones de internet se acogen a este protocolo de seguridad, aunque esta cifra está en constante aumento, ya que influye en muchos factores más como el posicionamiento en buscadores de las páginas web o la confianza que los usuarios puedan tener a la hora de facilitar sus datos.

Desde VocemDAT recomendamos, como una medida de seguridad adicional, activar el protocolo HTTPS en su página web, especialmente cuando se transfieran datos personales de sus usuarios o visitantes a la hora de solicitar información o realizar una compra.

¿Qué mas debo tener en cuenta en mi página web además del HTTPS?

  • Textos legales como el Aviso Legal personalizado para tu empresa, que te facilitamos con tu Implantación de la Protección de Datos.
  • Política de cookies actualizada y aviso disponible para los usuarios.
  • Enlaces a la política de privacidad y procesamiento de los datos en los formularios de contacto.
  • Dirección de contacto para ejercer los derechos de modificación, supresión o rectificación para el usuario.

¿Necesitas mantener tu Protección de Datos al día? Calcula tu tarifa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.