Cómo es el nuevo DNI 4.0 español

Todos los DNI que sean expedidos a partir del 2 de agosto de 2021 serán DNI 4.0.

Este nuevo documento de identidad conlleva la aplicación del Reglamento UE 2019/1157 del Parlamento Europeo y del Consejo del 20 de junio de 2019 sobre el refuerzo de la seguridad de los documentos de identidad de los ciudadanos de la Unión Europea.

Un DNI mucho más difícil de falsificar

Este nuevo documento identificador cuenta con varios cambios frente al anterior DNI 3.0, como la tinta ópticamente variable o el distintivo europeo «ES» para los documentos expedidos en España. También se prevé la creación de una aplicación que permita su integración en smartphones con una versión digital del DNI. Además de todo esto, la foto adquiere mayor presencia al ampliarse su tamaño.

Otros elementos del anterior carnet siguen presentes como la ventana transparente grabada con láser o el chip que almacena el Certificado Digital del usuario.

¿Qué ocurre con los DNI 3.0 o anteriores?

Los DNI que no cumplan con los requisitos del Reglamento Europeo dejarán de ser válidos en cuanto alcancen su fecha de expiración o bien a partir del 3 de agosto de 2031.

Este nuevo formato fue presentado por el Ministerio de Interior el pasado 2 de junio y se ha ido implementando progresivamente en las comisarías españolas para su expedición en este mes de agosto.

Un comentario sobre “Cómo es el nuevo DNI 4.0 español

  1. Pingback: Qué es el certificado electrónico y cómo utilizarlo en Hacienda o Seguridad Social - FIT Formación Online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.